sábado, 6 de febrero de 2010

METAPHYSIQUE DU CONTACT

Como toda estudiante en Comunicación, Marketing y Publicidad, el tener un blog se hacia casi obligatorio.

Pero porqué ahora?

Llevo días, meses observando la rutina de buscar empleo. El mío y el de mis amigos, familiares y conocidos.

La crisis. Si. Pero también la inutilidad e ineficacia de los portales de empleo. Y también la falta de espacios dedicados a las carreras creativas, de comunicación y de arte.

Hoy en día, el estar conectado, aquí y ahora es una necesidad para los jóvenes como yo. La vida nos parece mejor si se comparte.

Me he puesto a pensar. Me he puesto a analizar las tendencias del mercado (las redes sociales en auge en el mundo profesional, el compartir, lo digital, somos multitask, el reinventarse, los trabajadores independientes, la necesidad de estar siempre conectados, la nueva visión del ocio personal).

Sabemos que ahora mismo el conocer a alguien que conoce a tal, que tiene un socio que quizás busque a alguien...es una de las pocas formas de conseguir una entrevista y si hay suerte, trabajo.

La solución: crear un espacio físico y digital de fusión y conexión. Un espacio dedicado a compartir identidades, ideas para conocer personas, grupos, organizaciones para generar proyectos, oportunidades de trabajo y facilitar la creatividad.

UNA RED SOCIAL FÍSICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario