sábado, 6 de febrero de 2010

Algo está cambiando....


"Sí, hay una generación que está cambiando el mundo, y son los jóvenes que aunque no estarán en la cumbre mundial, están trabajando con propuestas alternativas desde sus trincheras, producto de las dificultades con las que se han topado en este momento de crisis global."

Don't be Smart by Diesel (Try it)







La nueva campaña de Diesel, creada por la agencia ANOMALY, llama la atención por su planteamiento y sus claims.
"REMEMBER,ONLY STUPID ARE BRILLANT". Con esta frase acaba el video explicativo de la filosofía de "Be Stupid".
Habrán varias interpretaciones, gustará o no gustará. Pero seguro que llama la atención y da que pensar.
Yo lo interpreto como un cambio de visión, un cambio de rutina, un cambio de perspectiva. Ser permeable a los cambios / oportunidades. No tener miedo a probar, cambiar y fracasar. Qué tienes que perder?

METAPHYSIQUE DU CONTACT

Como toda estudiante en Comunicación, Marketing y Publicidad, el tener un blog se hacia casi obligatorio.

Pero porqué ahora?

Llevo días, meses observando la rutina de buscar empleo. El mío y el de mis amigos, familiares y conocidos.

La crisis. Si. Pero también la inutilidad e ineficacia de los portales de empleo. Y también la falta de espacios dedicados a las carreras creativas, de comunicación y de arte.

Hoy en día, el estar conectado, aquí y ahora es una necesidad para los jóvenes como yo. La vida nos parece mejor si se comparte.

Me he puesto a pensar. Me he puesto a analizar las tendencias del mercado (las redes sociales en auge en el mundo profesional, el compartir, lo digital, somos multitask, el reinventarse, los trabajadores independientes, la necesidad de estar siempre conectados, la nueva visión del ocio personal).

Sabemos que ahora mismo el conocer a alguien que conoce a tal, que tiene un socio que quizás busque a alguien...es una de las pocas formas de conseguir una entrevista y si hay suerte, trabajo.

La solución: crear un espacio físico y digital de fusión y conexión. Un espacio dedicado a compartir identidades, ideas para conocer personas, grupos, organizaciones para generar proyectos, oportunidades de trabajo y facilitar la creatividad.

UNA RED SOCIAL FÍSICA.

viernes, 5 de febrero de 2010

Me, Myself And I


Hola,

Me llamo Chloé Sepulchre.

En mi último puesto, estuve trabajando como consultora junior en una empresa de Branding y Packaging en Madrid, LaCía.

A finales de junio, acabe mi convenio de prácticas en Media Planning Group, Havas Media como junior strategic planner.
Hace 3 meses, estuve reemplazando una persona que estaba de baja temporal en HelmetDress, S.L, y me ocupaba del departamento de Marketing y Comunicación. Siendo una micro-empresa, tuve la oportunidad de tomar decisiones de varios ámbitos y tener cierta responsabilidad.

Me licencie en Psicología por la UAB y por UCSD (California) y tengo un Master por la Sorbone en Branding y Pensamiento Creativo, que acabe en febrero 2009. Y antes, tuve la suerte de poder ejercer como junior planner en Tiempo BBDO.

Enfoque mi formación para trabajar como strategic planner / brand manager, pero en España hay pocas agencias que apuestan por este puesto.
Mi formación en Psiclogía me ayudó a comprender mejor el comportamiento humano. Y mi formación de mi Master enriqueció mis conocimientos de Marketing, Branding y estrategia de comunicación.

Me encantaría poder crecer en una agencia para poder aprender de este oficio, que requiere mucho tiempo y dedicación.

Espero hasta pronto!
;)